Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagarán tenencia vehículos que no se dieron de alta antes del 31 de diciembre a pesar de ser económicos

En Coatzacoalcos sólo un 20% recibirá el beneficio del subsidio

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

Todo aquel vehículo que no haya sido dado de alta luego de haber sido adquirido antes del 31 de diciembre pasado pagará tenencia a pesar de tener el subsidio estatal según establece la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN) informó la Jefa de Hacienda del Estado Yara Longoria Santos quien indicó que en Coatzacoalcos el padrón es de aproximadamente 77 mil unidades.

La funcionaria explicó que de acuerdo al artículo 1-A del Código Financiero del Estado, aunque el propietario tenga derecho al subsidio estatal, en caso de no haber dado de alta su unidad antes del 31 de diciembre pasado, deberá pagar el citado gravamen.

De los 77 mil automóviles que conforman el padrón de Hacienda en Coatzacoalcos, sólo un 20% son los que recibirán el beneficio del subsidio estatal, y son principalmente aquellos propietarios que están al corriente con sus pagos y que están cumpliendo en parcialidades.

“De inicio todos los vehículos que estén por debajo de los 230 mil pesos, así como aquellos contribuyentes que hayan adquirido un vehículo en el 2010 y lo hayan dado de alta en el mismo año y sean de reciente modelo, van a poder gozar del subsidio, así como todos los vehículos que estén al día en cuanto a sus tenencias del mismo modo la gente que entró al plan en cuanto a parcialidades”.

En ese sentido, Longoria Santos dijo que la nueva política de Hacienda es que todos aquellos vehículos que sean dados de baja o de alta deben tener cubierta su tenencia del 2011 según el artículo 143 del Código de Hacienda Federal.

El cobro de dicho impuesto inició este día, pero concluirá hasta el 31 de marzo, por lo que se registró una importante afluencia de contribuyentes, que a decir de la funcionaria, fueron alrededor de 80 los que asistieron a cumplir con su responsabilidad este lunes.

Por lo que exhortó a los automovilistas a no dejar para después el pago de dicho pago, ya que luego se acumulan sus multas y recargos.

Cabe hacer mención que durante un recorrido en las oficinas de Hacienda se logró observar la molestia de dos contribuyentes cuando se les informó que pagarán tenencia por no haber registrado su unidad.