Será hasta la próxima semana cuando se inicie el pago del adeudo que se tiene con los maestros “incentivados” del Programa de Acciones Compensatorias, antes Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica (PAREIB), informó la titular del mismo, María Eugenia Báez Martínez.
Entrevistada, luego de la reunión sostenida con los representantes de los maestros inconformes, la funcionaria federal precisó que el acuerdo sostenido fue en el sentido de que se les pagará un cuatrimestre la próxima semana.
“El segundo cuatrimestre en el transcurso del mes de octubre, no sabemos exactamente la fecha pero será a ya a mediados del mes de octubre en donde se les podrá asignar el segundo cuatrimestre para cumplir el compromiso con ellos”, añadió.
Báez Martínez recordó que este apoyo económico lo reciben los maestros “incentivados” de manera cuatrimestral por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, el cual asciende a mil 400 pesos mensuales, de tal manera que cada cuatrimestre se le dan 5 mil 800 pesos, añadió.
Explicó que hay un convenio firmado con los docentes y ahí se estipulan todas las obligaciones de parte y parte, “el compromiso con ellos era el de entregarles su estímulo en el mes de agosto, de enero a agosto”.
Sin embargo, estamos en espera, la SEV está en espera de la radicación del recurso por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y hoy se llegó al acuerdo con los docentes de que se les va a pagar, añadió.
La titular del Programa de Acciones Compensatorias mencionó que en esta situación se encuentran 4 mil maestros, pero se les cubrirá este apoyo a un total de 3 mil 500 “porque son los que cumplieron con todos los compromisos que se establecen en el convenio”, señaló por último.