Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago a agentes y subagentes municipales impactará a Municipios, señalan

Alcalde de Teocelo dijo que perjudicará a Ayuntamientos pues han sufrido recorte a participaciones

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, aseguró que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre al pago que el Ayuntamiento debe erogar a los agentes y subagentes impactará de manera grave a los Municipios.

Entrevistado, dijo que si bien se está beneficiando a estos servidores, se está perjudicando el presupuesto de los municipios, toda vez que han sufrido recortes en sus participaciones.

“El Tribunal no tiene nada que hacer porque debe haber una iniciativa por parte de la Legislatura, de los diputados. No puede prevalecer un interés particular sobre un interés en lo general. En lo particular, están beneficiando a los agentes municipales pero están perjudicando un presupuesto de los municipios. Hay que darle una buena sacudida a esas sentencias que nos están llegando porque nosotros no tenemos aumento en nuestro presupuesto, esto nos viene a dar fuertes problemas financieros, no sólo a Teocelo sino a otros Ayuntamientos”, aseveró.



En este sentido, indicó que para poder cumplir con estas sentencias, será necesario un aumento a los presupuestos, pues ahora mismo los Ayuntamientos están teniendo problemas para enfrentar el pago de aguinaldo y prestaciones de los trabajadores.

“Creo que habrá que pedirles a los diputados que se dé una leída y que vean si nos aumentan presupuesto. Creo que la Secretaría de Finanzas debe darnos un mayor presupuesto para poder pagar esto porque no estaba contemplado y ahora tenemos muchos problemas para pagar los aguinaldos y trabajadores”, señaló.

Refirió que el presupuesto no alcanzará pues además, se tienen que hacer pagos en servicios y laudos, por lo que previó haya un recorte de personal.



“Se trata de medio millón de pesos, aproximadamente, que hay que pagar, son 11 agentes y nos va a impactar mucho, estamos tratando de dialogar”, concluyó.