El pago a los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) quedaría listo hasta el viernes, así lo confirmó la directora, María Inés Núñez Monreal.
Luego de la manifestación que esta mañana realizaron los docentes en las instalaciones, la recién nombrada en el cargo sostuvo que el plantel no cuenta con los recursos necesarios para finiquitar esta deuda, aunado a ello, confirmó que estos pagos le correspondían a la anterior administración realizarlos.
Asimismo dijo que actualmente se encuentra realizando auditorias para detectar las adscripciones de cada docente y así saber el lugar exacto de dónde desempeñan su trabajo. A pesar de ello, comentó que hasta el momento no se han detectado “aviadores”.
“Hay unos finiquitos que dejaron pendientes que en realidad no me corresponden a mí porque están con fecha del 12 de enero y yo no estaba aquí, los debió pagar la administración pasada, estoy revisando porque no hay recursos, estamos captando las inscripciones, se acaban de hacer los cambios a nivel administrativo, mi firma queda registrada hasta el viernes y estamos revisando que procedan los pagos. Los cambios son normales, nosotros estamos verificando que los pagos procedan, pero no hay el recurso, además algunos no dice dónde fue su lugar de adscripción o dónde desempeñaron su trabajo y eso estamos verificando”, insistió.
Con los docentes golpeando las paredes de su oficina y gritándole que saliera a dar la cara, María Inés Núñez sostuvo que ella está en toda la disposición de platicar con la líder sindical o los mismos profesores, sin embargo, aseguró que con el clima que había hasta el momento, no saldría, pues ella prefería hacerlo en orden.
Y es que los profesores reclamaron que desde su llegada, el pasado 17 de enero, ella no se ha presentado o ha entablado pláticas de primer acercamiento.
Algunos trabajadores del área administrativa confirmaron que María Inés no conoce a la plantilla laboral, pues tras tomar posesión sólo se ha dedicado a la auditoria y se la pasa encerrada todo el día en su oficina con su gente de confianza.
“Yo pedí atenderlos de 10 en 10 y no aceptaron y comenzaron a alzar la voz y yo no voy a responder de la misma manera, esta es una institución educativa, creo que nos debemos conducir de la misma manera”, declaró Núñez Monreal.