Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de derecho vehicular y cambio de placas, una “sacadera de dinero”, denuncian

Además, te cobran un apoyo extra de fomento a la educación, el cual debería ser voluntario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com

El pago de derecho vehicular y cambio de placas para los ciudadanos fue considerado como “un sacadero de dinero” por un ciudadano inconforme, quien recordó que además se les cobra ahí un apoyo extra de fomento a la educación, el cual debería ser voluntario.

El señor E. Rojas, habitante de Orizaba, comentó que el año pasado se le olvidó pagar esos conceptos, pero al acudir en este año ni siquiera le dan opción de hacer el pago del año anterior y luego de este, sino que va todo junto y no saben siquiera si la persona tiene el dinero o no.

Agregó que ya había pagado el reemplacamiento de sus dos vehículos pero nunca le mandaron la confirmación para la cita y hacer el cambio de placa y cuando acudio a las oficinas de Hacienda del Estado a preguntar, le dijeron que le tenía que llegar la confirmación pero de uno de los vehículos nunca le llegó y ahora se lo están cobrando de nuevo.



Señaló que cada año aumenta el cobro y también lo del llamado fomento a la educación, el cual lo hacen doble, porque en el recibo de enero aparece por 115.45 pesos y en junio otro por 171.03 pesos.

El ciudadano indicó que tener un vehículo para muchos es una necesidad, pero lo hacen con esfuerzo.