Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de Gobierno a UV no es asunto de confianza, es de exigencia: Rectora

El adeudo representa más del 100% del presupuesto del subsidio estatal anual de la UV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El que la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa pague lo que debe a la Universidad Veracruzana (UV) no es un tema de confianza sino de exigencia, refirió la rectora, Sara Ladrón de Guevara, al cuestionarle acerca de la promesa, vía Twitter, que hizo el Mandatario actual de saldar la deuda que mantiene con la Casa de Estudios, que asciende, hasta ahora, a los dos mil 300 millones de pesos.

-¿Ustedes confían en que sí se les pague?, se le cuestionó.

- “No, nosotros estamos exigiendo, a nosotros nos corresponde exigir, son presupuestos que son de la Universidad Veracruzana, no es un asunto de confianza, es una asunto que está documentado, son los recursos ya autorizados y firmados y entonces estamos exigiendo su entrega”, respondió de manera contundente.



En entrevista previa a la realización del coloquio “Veracruz: Crisis, Alternancia y Resistencias”, Ladrón de Guevara dijo que aprecia que la misma noche de su Informe haya dicho que va a saldar la deuda.

“Esperemos que así sea, faltan tres meses para que concluya esta administración y dado que él manifiesta esta intención de cubrir los adeudos, pues hice un recuento de lo que esto significa”, acotó.

Tras afirmar que el pasivo que tiene el gobierno estatal es más del 100 por ciento del presupuesto del subsidio estatal anual, dijo que en caso de no cumplirse con la promesa, a la UV no le queda de otra más que seguir trabajando.



“Ese ha sido el compromiso muy claro de la comunidad que ante la crisis seguimos trabajando y la entrega de los recursos de la Federación de manera directa han sido un apoyo muy claro que ha permitido que la UV no detenga sus actividades”, anotó.