Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de jubilaciones y pensiones en UMA afecta a extrabajadores del Tec de Orizaba

Ingresos de pensionados se ven mermados hasta por 5 mil pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dolores Herrera Juárez, secretaria general del Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Tecnológico de Orizaba, aseguró que extrabajadores sufren de afectación económica debido a que pensiones y jubilaciones son pagadas en Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que merma su ingreso hasta por 5 mil pesos.

Destacó que son más de un millón de jubilados los que se ven afectados por esta situación a nivel nacional, pues las pensiones mantienen un tope salarial; la Secretaria espera que este año se revierta la situación.

Herrera Juárez señaló que este sector, por su misma edad, padece enfermedades, impedimentos y de por sí, algunos tienen jubilaciones muy bajas, entonces debe haber una congruencia.

Recordó que el año pasado se entrevistaron con la senadora Griselda de la Mora, quien les dijo que ha tratado ese tema con el Presidente de la República y está consciente de la afectación que les provoca, por lo que está analizando opciones.

“Ojalá y que después de tantos años que laboramos se nos apoye y se evite que sigamos siendo afectados”, resaltó.

Al final, agregó que esperan que también el Gobernador del Estado de Veracruz tome en cuenta esta situación y se les vuelvan a otorgar algunas prestaciones, como el bono que les quitaron en el gobierno pasado, apoyo para lentes, sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos.