Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de SEFIPLAN a empresarios se irá en pagar deudas e hipotecas: CANACINTRA

- Tras 5 años de pedir préstamos, debemos subsanar historial crediticio: Juan Manuel García

- Secretaría erogará un nuevo pago a los proveedores antes del 30 de abril

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) invertirán los pagos provenientes del Gobierno del Estado para mejorar su historial crediticio, luego de cinco años de recurrir a préstamos para subsistir.

El presidente de CANACINTRA Xalapa, Juan Manuel García González, incluso no descartó posibles negociaciones de la cúpula camaral con la banca para obtener acuerdos adecuados de pago para los socios.

"Se va a ir en pagar deudas, yo creo que se pagarán deudas, tenemos muchas deudas que hemos contraído a lo largo del tiempo y tenemos que subsanar nuestro historial crediticio y aparte, habrá quienes están en temas muy comprometidos en hipotecas y más", indicó el dirigente industrial.



Lo anterior, en un contexto en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició el pago de adeudos con sus acreedores; dando prioridad a los "pagos chicos".

"Los pagos mayores tendrán que adecuarse a pagos a plazos y los menores van a salir lo más pronto posible y tienen que ver con los ahorros que está haciendo el Gobierno del Estado" dijo el industrial.

A lo anterior, indicó que la propuesta de SEFIPLAN es erogar un nuevo pago a los proveedores de la administración pública de Veracruz antes del 30 de abril.



"El tema de los pagos tiene que ver básicamente con temas que nos explicaron, hay una pequeña bolsa de ahorro de 8 millones de pesos que se repartió", finalizó.