Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de tenencia afecta ventas de vehículos; Veracruz en último lugar, dicen distribuidores

- Said Ferrer dijo que se desplomaron las ventas; apenas se recuperan

- Ve como positivo el incremento del 11% en la comercialización de vehículos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

El Vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Automotrices de Veracruz, Said Ferrer Rivera, informó que se tiene un incremento del 11 por ciento en las ventas de la industria automotriz en el Estado, algo positivo.

Tras insistir que se están recuperando de las afectaciones del año pasado por el tema de la inseguridad, precisó que en ese tiempo se tuvo una caída en las ventas de casi 80 por ciento, lo cual representó pérdidas económicas importantes.

Hizo hincapié que el tema de la inseguridad mermó mucho en las ventas de los vehículos, además del cobro a la tenencia vehicular aplicado a los carros de lujo, lo cual se aplica en la entidad veracruzana, son factores los cuales provocaron el desplome de las ventas.

En este sentido, detalló que se vio muy difícil la salida de las camionetas de lujo, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz –Boca del Río, y algunos municipios de la zona norte.

Ferrer Rivera, mencionó que el cobro a la tenencia bajó a Veracruz de ser unos de los estados con más ventas en vehículos a casi el penúltimo lugar.

Ya para finalizar, destacó que ahora los estados con más ventas son Jalisco y Chihuahua, no obstante para concluir el año se espera que la entidad veracruzana tenga un repunte, pues se ha estado incrementando la salida de vehículos.