Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagos a grupos locales que participaron en Soy Festival están resueltos: Américo

Después de que Sonex señalara que le habían dado un cheque sin fondos, el Alcalde reconoció que fue una omisión del patronato responsable

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comentó que ya quedó resuelto el pago por la entrega de un cheque sin fondo a los grupos musicales locales, como Sonex, que participaron en el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

"Es un tema que está resuelto, fue una omisión del patronato responsable de hacer los pagos, está absolutamente resuelto, hemos tenido reuniones con los grupos, quienes han deslindado de cualquier responsabilidad a esta administración".

Hay que recordar que el grupo Sonex publicó en su cuenta oficial de Facebook su molestia porque los organizadores del evento les habían pagado su participación en dicho evento cultural con un cheque sin fondos y además por las fallas que hubo en el sonido y el camerino que les entregaron con olor a orines, por lo que el grupo musical se mostró descontento con lo sucedido.



Ante ello, se habían quejado por el hecho de que no valoraran la calidad de los grupos musicales y por respeto a su público darían un concierto gratuito y de mejor calidad.

El Munícipe xalapeño aseguró que su administración tiene una extraordinaria relación con todos los grupos musicales de Xalapa, pues reconoce en sus agrupaciones una de las mayores riquezas y fortalezas.

Enfatizó que su gobierno no se vio afectado de ninguna forma por lo sucedido con el grupo Sonex, que es reconocido por su participación en festivales internacionales, pues destacó que se trató de un inconveniente entre el Patronato, el Comité organizador del Festival y la agrupación, lo cual está siendo aclarado desde este lunes que publicaron su inconformidad a través de redes sociales.



"Ya está siendo aclarada, como administración pública municipal nosotros no vimos este tema; sin embargo, también nos corresponsabilizamos con ellos y vamos a seguir apoyándolos en todo lo que se pueda".

Destacó que el Festival de las Flores fue un trabajo enorme, con más de 350 eventos, a lo que justificó que no todos pudieron tener el cuidado del 100 por ciento y por ello es que se tuvo ese tipo de situaciones que son lamentables, pero que afortunadamente ya quedaron resueltas.

"Mucho lamentamos pero ya están resueltas, ya se han hecho los pagos absolutamente y directamente con ellos, nosotros no participamos en ello, nosotros participamos buscándole, porque tenemos una gran relación con ellos y un absoluto respeto a su trabajo y se merecen nuestro reconocimiento".



Agregó que el Municipio intervino de forma inmediata apenas se enteraron de la publicación, por lo que pidieron al patronato que cumpliera con el pago y con ello se deslindó a la administración municipal por parte del grupo Sonex, situación que agradeció a sus integrantes.

Cabe mencionar que el grupo Sonex, al igual que otras agrupaciones musicales como Los Aguas Aguas, Soflama y Los Cojolites, estuvieron a cargo del evento de clausura del Festival de las Flores.

Puntualizó que esto les servirá como experiencia el próximo año, pues si bien el festival fue positivo, dijo que todo es perfectible.



"El próximo año esto nos va a ayudar mucho, situaciones como las que se presentaron sirven de aprendizaje para que el próximo año el festival sea aún muchísimo más prometedor, un festival más robustecido culturalmente hablando, artísticamente hablando, con más involucrados en él y con toda nuestra atención para que sea una gran expresión de la cultura y del talento, del arte y música que hay en Xalapa", concluyó.