Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagos del Gobierno del Estado al sector empresarial no resuelven la grave problemática

El pasado fin de semana se les pagó a hoteleros cerca de 7 millones, pero no fue a todos: Augusto Zamora

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

Los pocos pagos que ha dado el gobierno a empresarios no resuelven en nada la grave problemática del sector, reconoció el consejero local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Augusto Zamora Lara.

Pero varios dicen que ya les pagaron y andan muy felices, se le comentó: “Pues han sido algunos y la verdad no se les ha pagado a todos, porque en el caso de los hoteleros a los que sólo se les pagó una cantidad cercana a los siete millones de pesos, a unos cuantos”.

Cabe señalar que el pasado fin de semana se les dio un pequeño pago a algunos empresarios que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pero sólo se les depósito el equivalente al .5 por ciento del adeudo.



“Lo que yo veo es una ausencia total de algunos líderes, aquellos a los que les gusta tomarse la foto con el Gobernador y sus personeros. Pero sus afiliados siguen con graves problemas de liquidez, sin pagar a proveedores y sin pagar aguinaldos y la enorme carga impositiva”, comentó.

A últimas fechas, el Gobierno del Estado pagó adeudos a la Universidad Veracruzana (UV), docentes, burócratas y a distintas organizaciones, sin embargo, a los empresarios, con quienes mantiene adeudos que sobrepasan los 3 mil 500 millones de pesos, apenas ha sacado unos cuantos pagos y con cantidades pequeñas.

Trascendió que el miércoles, empresarios de algunas organizaciones se reunirán con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín.