Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagos retrasados por culpa de la Federación, afirma Subsecretario de SEDARPA

- Se adeuda a productores más de 700 mdp del 2011 y 2012, admite Valentín Casas

- Valentín Casas dijo que el fin de administración afecta la fluidez de recursos asignados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

No han llegado recursos de la federación para el campo, es por ello el retraso en pago de proyectos desde el 2011, además afecta el cierre de administración federal, señaló el subsecretario de agricultura estatal, Valentín Casas Cortés.

Explicó que tan sólo en el 2011 se destinaron más de mil millones de pesos, de los cuales faltan por pagar a productores alrededor de 300 millones, aunado a los 400 millones considerados para este 2012.

“Ojalá llegara el recurso para distribuirlo, no habrá subejercicio, porque subejercicio es cuando no se ocupa o utiliza el recurso que se tiene”.

Reiteró que están urgidos porque lleguen los recursos del 2012 para aplicarlos en el pago de todos los retrasos que se tienen del 2011 y se abrirá ventanilla de acuerdo a lo que sobre si es que así sucede

En entrevista al concluir la guardia de honor en la que participó, ante el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que el rezago es porque se dio la oportunidad de que entraran muchísimos más proyectos de los que debían haber entrado, además porque es cierre de administración federal.

“Hay que abrir la ventanilla y supeditarla al recurso con que cuenta y estar vigilantes de quienes presentan los proyectos para ver si verdaderamente un proyecto es productivo, ver si tiene la capacidad de atenderlo y solo pedir por pedir”.

Al cuestionarle sobre las constantes manifestaciones en Sedarpa, argumentó de nuevo la falta de recursos que no llegan la federación.