Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante protesta contra Gober

Palacio de Orizaba cerró sus puertas y dejó en problemas a ciudadanos

- Algunos se quedaron encerrados, otros no pudieron entrar para hacer trámites

- Pareja esperaba casarse en Registro Civil, tuvo que esperar más de una hora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la manifestación de taxistas en el Palacio Municipal de Orizaba durante la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todos los accesos al edificio fueron cerrados y decenas de personas quedaron adentro sin que los dejaran salir, incluso una pareja que se iba a casar tuvo que esperar a que les permitieran el acceso y algunas actas que se tramitan en el Registro Civil fueron entregadas pero en la puerta, tras las rejas.

Debido a que los ruleteros protestaron la mañana de este jueves, las puertas comenzaron a ser custodiadas por los policías municipales, a fin de buscar por dónde sacar al mandatario estatal del Palacio Municipal.

Así, llegó un momento en que no dejaron ni entrar ni salir a la gente, a pesar de que muchos tenían otros asuntos que atender como acudir en cierto horario a inscribir a sus hijos, pagar el parquímetro para que no les colocaran la “araña”, ir a cuidar enfermos, gente que venía de otros lares para pagar su predial y que habían destinado este día para hacerlo no pudieron, pues la respuesta de parte de los elementos era que regresaran en dos horas.



De igual forma, una pareja que arribó a este edificio desde las 9:30 horas para casarse no pudo ingresar hasta las 10:50 horas y por ende, su momento tan esperado se retrasó.

De hecho, personal del Registro Civil acudió a la puerta hacer entrega de actas que se habían solicitado y que urgían a la población para poder hacer diversos trámites.

A pesar de que el mandatario estatal se retiró del Palacio Municipal de Orizaba a las 10:00 horas y que no atendió a los taxistas, los accesos a este edificio continuaron cerrados esta mañana.



Ante esta situación la población lamentó que ahora el Gobierno que quería llegar al poder y que presume estar con los que menos tienen, ahora no los atienden.