Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palacio Legislativo será pasarela de precandidatos en la Glosa del 4º Informe: PAN

- Lamentan que no se haya modificado el formato de comparecencias de secretarios para el 4° Informe de Gobierno

- Habían solicitado que la comparecencia del Secretario de SEFIPLAN fuera la penúltima o la última

- El tema será tocado para lo glosa del 5° Informe en 2015: Hugo Fernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, lamentó que no se haya modificado el formato de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, por lo que a partir del martes de la próxima semana, el Palacio Legislativo se convertirá en una pasarela de precandidatos.

El diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal, entrevistado en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, hizo un llamado a los secretarios de despacho a no convertir las comparecencias en una "romería".

“Nuevamente estaremos viendo una pasarela de secretarios y por cierto, la gran mayoría de ellos con pretensiones de contender en el proceso electoral federal para las diputaciones. En eso va a quedar la glosa del informe, en un desfile de precandidatos”.



La fracción parlamentaria panista había propuesto modificar el formato y también solicitó que la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, fuera la penúltima o la última y no la primera.

Ello debido a que la gran mayoría de los secretarios, durante su comparecencia, informan problemas de presupuesto y sería conveniente que el titular de SEFIPLAN compareciera a lo último para dar una explicación.

Sin embargo, de acuerdo al calendario aprobado este martes, el Secretario de Finanzas será el primer compareciente.



“Estaremos nuevamente cuestionando los avances de cada una de las Secretarías, pero el formato que se dejó es el que ha estado operando y que no permite tener una interacción con los secretarios. Incluso, habíamos pedido que con tiempo nos proporcionaran el informe para hacer un verdadero análisis y cuestionar”.

La modificación del formato de las comparecencias no es otra cosa que hacer un verdadero trabajo de rendición de cuentas, por lo que los ciudadanos quieren saber cómo está la administración pública estatal.

Lo menos que se puede hacer es entregarles información verídica y que los secretarios clarifiquen el manejo de los recursos, que no son de ellos sino de los veracruzanos que pagan sus impuestos.



Por lo que el tema será tocado para que el formato se pueda modificar para la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, en noviembre de 2015.

“Por eso es importante que año con año se mejore la rendición de cuentas y no que sea la misma cantaleta de estar oyendo información tendenciosa y fallas que no representa la verdadera problemática del Estado”.