Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palaperos se adueñan de playa en Alvarado; “nos orillan a rentar”: Turistas

En la playa Mata de Uva, cada vez construyen más palapas, recriminan visitantes y vecinos

Wilber Vázquez Alvarado, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las últimas semanas, aumentaron las palapas en la playa Mata de Uva, perteneciente al municipio de Alvarado, denunciaron vecinos que reprocharon la acción,

“Se empezaron a adueñar de los espacios poco ante de Semana Santa, empezaron a construir y por eso tuvimos que también poner barrotes para que respetaran nuestro frente; si no, ni nosotros íbamos a poder estar en leo mar”, dijo la dueña de una casa de playa en el sitio.

Por su parte, turistas, critican que también los dejen sin espacios.



“Para nosotros que venimos con nuestras cosas para disfrutar de la playa nos es muy complicado ya que nos dejaron sin espacio para estar libres, nos orillan a tener que rentarles las palapas porque no hay espacio para nuestras sombrillas”, reclamó Pedro, quien llegó desde Xalapa.

En la playa, se observan los troncos con los que construyen las últimas palapas, las cuales rentan hasta en 250 pesos con una mesa y sillas para los turistas.

Lugareños comentaron que la afluencia de visitantes aumentó en playa Mata de Uva, pues por la pandemia, turistas empezaron a buscar lugares retirados de Veracruz y Boca del Río.