Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Palizada” y basura que arrastran los ríos limitan el abasto de agua en Orizaba

Impiden que los desechos entran a la planta potabilizadora pero se limita la distribución del líquido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

Por la lluvia que se presenta en la zona alta de la región montañosa, los ríos Palas y Orizaba han aumentado su nivel, arrastrando basura y palizada, lo cual complica la captación de agua para ser tratada en la planta potabilizadora “Citlalli” que abastece a miles de familias.

En este sentido María Candelaria Castellanos, Coordinadora de la planta, indicó que ayer el agua traía además de ramitas, lodo, por lo cual no se podría ingresar este líquido a la potabilizadora, ya que se acumularían estos residuos y la taparían.

Añadió que el agua llegaba turbia y tuvo que trabajarse a marchas forzadas para poder dotar a la población; de hecho reconoció que ha disminuido la fuerza con que llega ésta.

“Nosotros manejamos dos líneas, válvula de unidades y de San Juan, pudimos dar liquido con la primera hasta las 01:00 horas pero el segundo está castigado porque desde anteayer lo tuvimos que cerrar por la lluvia; el agua estaba intratable”.

Pero aún así se sigue haciendo todo lo posible para que a la población orizabeña no se les deje de dar este servicio, dentro de las actividades que han hecho para continuar con esa labor está la limpieza con maquinaria retroexcavadora de donde se ha sacado mucho lodo y basura.

Por lo regular las colonias que son abastecidas en la ciudad, son las de la zona norte y centro, agua que proviene de los tanques de la planta potabilizadora.