Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN alienta campañas sucias contra el PRI, no pueden ganar con propuestas: Pepe Yunes

La posición del PRI es hacer caso omiso a ofensas

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras entrever que el Partido Acción Nacional (PAN) por un lado dice que quiere la paz, la seguridad y la erradicación de la violencia, por otro lado, alienta las campañas sucias en contra de su partido, el PRI y de sus candidatos con el propósito de confundir al electorado.

Pepe Yunes, recalcó que el PAN recurre a estas estrategias para ganar posiciones y votos, porque no pueden ganar con propuestas.

Ante la presencia de los representantes de diversos medios de comunicación, dijo lo anterior en entrevista de “Banqueta”, frente a conocido hotel, antes de entrar a sostener un encuentro con empresarios locales.

El candidato de la coalición compromiso por México, destacó que “La verdad, lo que menos necesita este país, es violencia. De verdad, lo decimos de una manera muy responsable.”

Agregó que: “Cuando no hay un desempeño del Gobierno Federal, que yo respeto mucho, que pueda estar diciéndole algo bueno a la ciudadanía. La posición del PRI es simplemente hacer caso omiso; confiamos en la inteligencia del electorado. Sabemos que los mexicanos no queremos violencia en ninguna de sus expresiones y mucho menos cuando vienen de candidatos de partidos políticos (adversos).”

Se habla de una campaña sucia del PAN a su partido, ¿cuál es la posición del PRI? fue la pregunta directa de una reportera, al candidato, quien respondió sonriendo, pero enfático:

-¡Creo que no se habla, se ve!

Un nuevo cuestionamiento surgió:

Sobre los señalamientos (que) existen (de la oposición) que ya rebasaron los topes de campaña… ¿Qué nos puede decir?

Yunes, el de Perote, se apuró a contestar:

“Esta es una observación de verdad, que yo (escucho) de manera recurrente… ya hasta se nos va a antojar a los priístas, pero veo que ya es parte del escenario electoral, ésta es mi séptima elección y no hay una sola elección en donde por un lado no se diga que se usan recursos públicos y por otro lado que ya se excedieron los topes de campaña”.

El ex presidente del CDE del PRI y ex legislador federal, afirmó que han tenido mucho cuidado, que van a estar pendientes y atentos para que no se transgreda en lo mínimo el marco jurídico electoral que rigen las campañas políticas, porque “Es nuestro compromiso como partido. Ahora para tranquilidad de todos, no es un tema menor, es un tema al que el IFE le da seguimiento permanente y estamos claros, que estará supervisando y estará auditando”.

En otro orden de ideas, el aspirante al Senado, puso de manifiesto que en la actualidad hay 12 millones más de pobres, tres millones de desempleados y 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Aunado que “Hoy hay cerca de 16 millones de mexicanos en condiciones de (trabajo en) informalidad, me parece que los números que deja el Gobierno Federal no pueden satisfacer a nadie”.