Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN aprobará el Código Electoral si le permiten hacer modificaciones

“Si nuestras observaciones son tomadas en cuenta entonces sí va": Danilo Alvízar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN)en el Congreso del Estado aprobará la iniciativa de Código Electoral, que se someterá a votación el próximo viernes, siempre y cuando se le permita hacer algunas modificaciones.

Danilo Alvízar Guerrero, coordinador de la bancada panista dijo que espera apertura de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales.

“Si nuestras observaciones son tomadas en cuenta entonces sí (votarían a favor de la iniciativa) pero vamos a ver en qué actitud está la Comisión y los diputados del PRI de recibir nuestras propuestas”.

Aunque lamentó que se pretenda lograr un consenso de 9 partidos políticos, siete nacionales y dos estatales, en tan solo 72 horas para la elaboración de un nuevo Código Electoral que consta de 372 artículos.

“Estamos a unas cuantas horas para discutir el asunto, aunque al final hay una mayoría del PRI y nos va a presentar una reforma a modo y el día de la votación no harán modificaciones diciendo que ya se reunieron previamente con nosotros”.

Lamentó que la iniciativa para crear un nuevo Código Electoral haya sido realizada para estar a modo del PRI en las próximas elecciones locales, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.