Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN aprueba decálogo para próximas elecciones

El líder nacional paniista, César Nava, informó que han determinado enfrentar a los 'señores feudales del PRI', para asegurar competencias equitativas y apegadas a derecho

Horacio Jim?nez El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 12/09/2009

alcalorpolitico.com

Después de debatir por casi seis horas los motivos y los errores en los que cayó el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones del 5 de julio que los llevo a una debacle electoral, el Consejo Nacional del blanquiazul aprobó por unanimidad un decálogo de compromisos en los que debe trabajar para no seguir en la ruta que hasta ahora ha mantenido el panismo.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava informó que han determinado "enfrentarnos con decisión y energía a los señores feudales del PRI, para asegurar competencias auténticas democráticas, equitativas y apegadas a derecho".

"(El) obstáculo más claro y evidente particularmente considerando la agenda del 2010 es la probable acción ilegal de algunos gobernadores del PRI, los hemos visto actuar en las elecciones locales del 2007, los vimos actuar en 2009 y no permitiremos que vuelvan a actuar en 2010, sabemos quiénes son y vamos a impedir que vuelvan a conducirse en ese sentido" señaló Nava.

Además, otro de los puntos que combatirá el PAN al interior será "no tolerar las prácticas de corrupción en la militancia y los funcionarios panistas, no daremos cabida a la impunidad dentro de casa ni fuera de ella".

"Aplicaremos con oportunidad y rigor nuestros estatutos y reglamentos, lo que terminó de desprestigiar al PRI no fue solamente la corrupción de algunos de sus militantes o miembros sino la conminencia y la complacencia ante dicha corrupción", aseguró.

Por ello, "Acción Nacional no está dispuesto a tolerar mucho menos a convivir con esas prácticas de corrupción, sancionaremos ejemplarmente a los panistas y a los gobernantes panistas que se coloquen por ellos mismos del lado de la ilegalidad y de la corrupción, no lo toleraremos y daremos claro ejemplo de cómo gobernamos y cómo no gobernamos".

Además el blanquiazul construirá un modelo de gobierno con el sello panista, para los tres órdenes de gobierno, el municipal, estatal y federal.

Incluso fortalecerán la estructura interna del PAN y harán reajustes para mejorar la operación política y el funcionamiento y la cultura organizacional.

Pondrán especial énfasis en la formación de nuevas generaciones de líderes que hagan tanto el relevo en el partido como en los gobierno y en las legislaturas.

Ajustarán los procesos para la afiliación de militantes pues "mejoraremos la puerta de entrada a la casa", haciendo los procesos de afiliación más sencillos, incluso en noviembre comenzarán con un proceso de afiliación a nivel nacional.

El panismo buscará, ahora, a los liderazgos más positivos y reconocidos de la sociedad para que aporten al partido sus talentos para transformar a nuestros país.

Asimismo, presentará a los mejores candidatos y perfiles que sean los idóneos para las responsabilidades a las que aspira, además generará redes sociales para diseñar, difundir e implementar las mejores políticas y programas con sentido social, para reducir la pobreza.