Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN, con candados para postular candidatos “chapulines”; tendrá que buscar alternativas

Para poder postular a militantes de otros partidos políticos tuvieron que renunciar 6 meses antes: Adiel Ramírez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tendrá que buscar algunas alternativas para postular a perredistas a cargos de elección popular en este proceso electoral, toda vez que la reciente reforma a sus estatutos estableció candados para postular a “políticos chapulines”, pese a que la alianza de facto con el PRD “sí está en el escritorio”.

Al respecto, Adiel Ramírez Cortes, militante activo panista, recordó que en la pasada asamblea nacional del PAN se estableció que para poder postular a militantes de otros partidos políticos, éstos tuvieron que haber renunciado a su militancia seis meses antes.

“No van a poder porque tienen que renunciar a su militancia y tener seis meses fuera de su partido para que ellos puedan ser considerados, si se puede, porque Acción Nacional tiene una cantidad de gente preparada, cantidad de gente profesionista para que pueda tener cargos de elección popular”.

Al cuestionarle que qué pasaría con la alianza de facto PAN/PRD, en donde se contempla la postulación de perredistas a alcaldes y diputados por Acción Nacional, pues los estatutos ya lo prohíben, respondió:

“Está en análisis (…) también tenemos por ahí unas cuestiones que tenemos que ir resolviendo, pero todavía no puedo adelantar porque hace unas cuantas horas sacamos nuestra convocatoria y hay que ver de qué manera vamos a poder, primero y antes que nada, considerar a nuestra militancia y veremos después cómo vamos a hacerle para poder legar a esa alianza de facto, que sí está en el escritorio”.

Dijo no saber de qué forma se podrá resolver esa situación, pero sí dejó en claro que la militancia panista tendrá prioridad para la postulación de los cargos de elección popular.

¿Ni priistas ni perredistas podrán ser postulados?
No, nada más los que tenemos oportunidad”. Ya tenemos el mecanismos, pero luego surgen cuestiones que no están a la mano y tenemos que estar preparados para todo eso”.