Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN consideraría alianza con PVEM para elecciones presidenciales de 2018

El secretario general del CEN nacional, Damián Zepeda, dijo que pretenden conformar un frente amplio de oposición

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, mencionó que para las elecciones del 2018, intentarán conformar un frente amplio de oposición.

Aclaró que no se aliarán ni con MORENA ni con el PRI, pero dejó entrever que aceptarían al PVEM en caso de que se concrete una alianza.

Pese a que no confirmó alianza con el PVEM, aseguró que el PAN está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas de oposición, a excepción del PRI y MORENA.



“Estamos en eso, la invitación es abierta, con los partidos de oposición menos PRI y MORENA”, dijo.

-¿Y el Partido Verde?- se le preguntó.

“Todos los partidos que quieran, no lo hemos platicado con ellos pero con los partidos que quieran platicar estamos dispuestos”, respondió.



Por otra parte, Zepeda Vidales reconoció que no se ha firmado la alianza PAN-PRD rumbo a las elecciones del 2018, pero aseguró que mantienen buena relación con el partido.

“Tenemos muy buena relación; somos partidos políticos distintos, eso hay que entenderlo. Una alianza es una suma de partidos pero no dejas de lado tu propia ideología, simplemente, te pones de acuerdo para impulsar una gubernatura o paquetes legislativos (…) No está cerrada todavía una alianza, quiero ser muy claro. Lo que sí confirmo es que el PAN está abierto e interesado en poder lograr un frente amplio que logre sacar al PRI de Los Pinos”, señaló.

En otro tema, el panista negó que en estas elecciones, donde se renovarán alcandías en cinco estados de la República, teman a la fuerza política de MORENA.



Aseguró que el PAN está “más fuerte que nunca” e insistió en que la victoria será contundente en alianza con el PRD.

“MORENA se quiere hacer ver como que es algo nuevo, pero está más rancio que nada. Son las mismas personas y sus amigos que fueron señaladas por corrupción. Andrés Manuel sale a decir que es el partido de la esperanza de México y pues... verdaderamente es de pena”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, aseguró que en Veracruz la alianza PAN-PRD ganará 100 alcaldías.