Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN de Córdoba defiende a Duck de los ataques de Yunes Linares

-Le pide presente pruebas del  "sabotaje" que acusa entre Buganza y Mauricio

-“De lo contrario, que se abstenga de emitir juicios temerarios que dañan al partido”: Jorge Luis Martínez

-Sobre los ataques de Duck a Tomás Ríos, dijo que no se han analizado

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa, el CDM del PAN le exigió a Miguel Ángel Yunes Linares que, si tiene pruebas de lo que él llama “sabotaje” entre el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón y el precandidato Mauricio Duck Núñez, que las aporte ante los órganos competentes del PAN; de lo contrario, “que se abstenga de emitir juicios temerarios que dañan al partido”.

Tras dos notas informativas publicadas en un diario local, en las que Yunes Linares expresa el interés en esferas de Gobierno de que sea sólo Mauricio Duck el candidato por el blanquiazul en Córdoba, apoyado por Gerardo Buganza y dejar fuera de la contienda interna a Tomás Ríos, este lunes el partido convocó a rueda de prensa para responder el entredicho.



El secretario de la asociación política, Enrique Zamudio Toledano y Jorge Luis Martínez Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal, expusieron que Miguel Ángel Yunes es un precandidato a la diputación por la vía plurinominal y como tal, en términos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones, debe “abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros precandidatos, militantes o dirigentes del partido”.

Dijeron que las declaraciones son a título personal y negaron que exista ruptura al interior del partido y su manifestación es porque se trata de un panista ajeno al distrito.



En ese aspecto, los medios cuestionaron su proceder e interrogaron si entraron en defensa de Mauricio Duck Nuñez y por qué no hacen lo propio con él, quien ha dado declaraciones ofensivas referentes al aspirante a la precandidatura, Tomás Ríos, a lo que Zamudio Toledano respondió que son imparciales y siguen su proceder de acuerdo a los estatutos del partido.

Sin embargo, el sábado sesionaron para analizar “las agresiones de Jaime Tomás Ríos Bernal, de las declaraciones ofensivas contra el presidente del partido”, de lo cual dijeron que darán parte a la Comisión Nacional de Elecciones, de que “se está obstaculizando el proceso”, de lo cual aseguraron son desafortunadas esas declaraciones.

Al preguntarles si han analizado las declaraciones dadas por Mauricio Duck, las cuales ya fueron publicadas en diferentes medios, Enrique Zaumudio dijo desconocerlas y sólo refirió las “declaraciones ofensivas de Jaime Tomás Ríos”.



Cabe recordar que Mauricio Duck pedía a Juan Bueno y Miguel Ángel Yunes que “dejen a su retoño de 60 años que compita y se defienda sólo”, al referirse a Tomás Ríos, y “qué pena y qué lástima me da Tomás Ríos que ya es empleado o títere de Yunes, por eso ahora entiendo que cuando lo invité a ser mi suplente no pudo darme una respuesta, porque tiene que pedir permiso a Yunes para ver qué paso dar" y agregó que, "es lamentable que Tomás Ríos con la honestidad que se le distingue, se preste a ser títere de Juan Bueno Torio y Miguel Ángel Yunes Linares”.

Ante ello, negaron que el Comité esté actuando imparcialmente, pues indicaron que convocaron a dar rueda de prensa porque se habló de "sabotaje" contra el partido, "no nos hemos pronunciado por un solo candidato".