Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN de Veracruz utilizó mismos métodos que tanto criticó de Duarte: Víctor Hugo Arteaga

Al menos 50 candidatos del PAN usaron servicios de Tornado Consulting Group

De la redacci?n C?rdoba, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Al hacer uso de los servicios de la empresa Tornado Consulting Group para el proceso electoral 2016-2017, el Partido Acción Nacional de Veracruz utilizó los mismos métodos que tanto criticó del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, señaló el periodista Víctor Hugo Arteaga Aponte.

En videoconferencia, el periodista encargado de investigar el tema sobre el desvío de recursos del PAN en el pasado proceso electoral, sostuvo que de los 50 excandidatos panistas que hicieron uso de esta empresa, sólo los de Fortín y Tuxpan podrían “caerse”.

Precisó que en su investigación jamás ha mencionado que la empresa sea “fantasma”, sin embargo recordó que tras el sexenio de Javier Duarte el mismo SAT ha descubierto más de 600 empresas que estaban dadas de alta ante el SAT, pero que no existían físicamente.



“El PAN de Veracruz está utilizando un método muy similar al de Javier Duarte al contratar una empresa que no estaba dada de alta, al momento de firmar el contrato el 2 de mayo del 2017, esta empresa no tenía un registro activo en el padrón de proveedores”, comentó.

Y agregó: “Me preguntas si Pepe Mancha hizo lo que tanto criticó, yo te diría que no solamente él como persona, sino el propio Partido Acción Nacional de Veracruz está haciendo y utilizando los mismos métodos que utilizaron sus antecesores en el pasado”.

Asimismo señaló que los organismos electorales: INE y OPLE han sido un poco omisos en sus funciones en cuanto a las investigaciones relacionadas a éste tema, no obstante precisó que si estos órganos hacen su trabajo, las elecciones en municipios que hicieron uso de Tornado Consulting Group pudieran “caerse”.



“El OPLE ha sido omiso en esta investigación, el INE fue omiso en esta investigación porque mandó a checar las direcciones de muchos espectaculares, que estaban ahí en unas denuncias, 40 días después de terminada la campaña a ver si estaban los espectaculares, o sea han sido muy omisos”, dijo.