Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN debe atender reclamos de Bingen Rementería: TEV

Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido tendrá que resolver impugnación de proceso interno

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) deberá resolver en primera instancia la impugnación promovida por el precandidato a la Alcaldía del puerto de Veracruz, Bingen Rementería Molina, en contra de la Comisión Organizadora Electoral Nacional y de la Comisión Organizadora Estatal, por la supuesta omisión de llevar a cabo la sesión de computo de la elección intrapartidista para la designación del contendiente a dicho cargo.

Así lo decidieron los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al declarar la improcedencia del juicio ciudadano presentado por el también diputado local en la vía per saltum o saldo de instancia.

Lo anterior, porque a juicio de los togados, no se justificaba que este órgano jurisdiccional conociera de primera instancia su impugnación, en atención a que los partidos políticos, de manera inicial, debían regular los procedimientos que incluyeran los mecanismos de solución de controversias sobre sus asuntos internos.



“En ese tenor, se estima que debe ser la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, la que deba conocer del referido medio de impugnación y de ser procedente, se atienda la pretensión total del actor”, se expuso en la sentencia aprobada la tarde de este jueves.

De ahí reencauzaron el juicio para que, conforme a la normativa interna del PAN, dicha instancia intrapartidaria lo resuelva en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación de la sentencia.