Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN “defiende lo indefendible”, violencia aumenta en gobierno de Yunes: Diputado

“Inseguridad se tiene que analizar por el Gobierno panista para generar mejores estrategias”, afirma el legislador Carlos Morales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

Los diputados del PAN no pueden estar “defendiendo lo indefendible” al afirmar que los ciudadanos veracruzanos se sienten más seguros en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que en administraciones anteriores.

Así lo dijo el diputado local del PRI, Carlos Antonio Morales Guevara, quien refirió que son las estadísticas oficiales las que dejan en evidencia que los principales índices delictivos van a la alza.

No obstante, para el legislador la situación de inseguridad se tiene que analizar por el Gobierno panista, para generar mejores estrategias en la lucha contra la delincuencia organizada.



“Más que asumir una postura de defender lo indefendible tenemos que ver en qué nos estamos equivocando y cuáles son las estrategias que requiere Veracruz”, opinó.

Consideró que declaraciones como la del diputado panista Sebastián Reyes Arellano, quien culpa a los medios de magnificar el tema de la inseguridad, obedecen a una postura del Gobierno actual.

“Pero no es una postura que se pueda asumir con un grado de responsabilidad para quienes no dejamos de ser empleados de los ciudadanos.



“En los años anteriores este problema no había estado tan desatado como lo vemos ahora; esto lo dicen los datos y las cifras. No hay justificación alguna, porque en materia de seguridad las cosas no van marchando bien”, aseveró.

Asimismo, lamentó que el fiscal Jorge Winckler salga ante los medios a desacreditar información que ofrecen algunas organizaciones ciudadanas en esta materia.

“Que hayan venido personas con reconocimiento probado en materia de seguridad, como la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, que aporta datos concretos sobre el tema del secuestro, indica lo que está pasando en el Estado.



“Es una realidad que estamos padeciendo los veracruzanos; quien diga que solamente es una percepción de la oposición se equivoca, porque es un tema real al igual que la pobreza y la deficiencia en servicios de salud”.

Finalmente dijo que lejos de buscar una justificación o un culpable, en lo que va del gobierno de Yunes Linares ya ha transcurrido el tiempo suficiente y se han otorgado los recursos para implementar mejores políticas y estrategias.

“Respeto el punto de vista de los que digan que no pasa nada, pero sin lugar a dudas no puedo dejar de compartir lo que 8 millones de veracruzanos perciben en sus hogares”.