Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN demanda que titular de SSP comparezca en Congreso ante violencia sin control

- Diputado Omar Miranda criticó que MORENA se oponga a que Hugo Gutiérrez rinda cuentas

- Alcaldía de Xalapa debe reconocer que situación es crítica y no decir “que todo va mejorando”

José Topete Xalapa, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, señaló que ante hechos como el ataque a taxistas que ocurrió este jueves en Xalapa, es necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Lamentó que MORENA siga oponiéndose a que el funcionario detalle al Congreso la estrategia de seguridad que están implementando, sobre todo luego de que Veracruz fue reforzado con elementos de la Policía Naval.

Igualmente consideró que mientras que el gobierno municipal no acepte que la situación de inseguridad en Xalapa es más que crítica, no van a poder tener un avance, criticando que los nuevos elementos únicamente se encuentren en la zona centro.



“Mientras ellos sigan diciendo que todo está bien y que todo va mejorando y poniendo a desfilar a los cadetes de la policía por el centro y que con ello estaría solucionado el problema no será así, tienen que salir y darse cuenta de lo que está pasando y sobre todo tener coordinación”.

Hay que recordar que ayer jueves 28 de febrero un grupo armado disparó a un sitio de taxistas ubicado en la calle Francisco Villa, atrás de Plaza Crystal, hecho en el que dos personas murieron y al menos seis más resultaron heridos.

Miranda Romero pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aclare este hecho y elabore un reporte puntual, pues existe un video en donde los afectados y otros testigos dicen que el ataque se cometió por personas vestidas de policías estatales, lo que la dependencia negó mediante un comunicado.



Añadió que ni la entrada de la Marina ni de la Guardia Nacional compondrá el problema de inseguridad en Veracruz, pues lo que tiene que haber es una coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y acciones concretas a un problema que ya lleva varias administraciones.

“Hay 70 policías que están en activo y los vemos en la zona centro de la ciudad, pareciera que desfilando para dar la impresión de que hay seguridad en todos lados, cuando es un tema integral”.