Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN descarta sanciones contra disidentes en Congreso local; intentan diálogo

Joaquín Guzmán Avilés afirmó que se han acercado con los 8 legisladores que crearon su propia bancada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que ya hay diálogo con los 8 diputados locales panistas que decidieron integrar la fracción parlamentaria PAN Veracruz.

Manifestó que por el momento no se contempla aplicar sanciones, ya que no se ha iniciado ningún proceso administrativo en su contra por haberse separado del Grupo Legislativo blanquiazul que coordina Omar Miranda Romero.

Asimismo, señaló que las sanciones no las impone el Presidente del Comité Directivo Estatal sino la Comisión de Justicia Partidista del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“Obviamente, ellos imponen los castigos y hasta el momento no creo que haya ningún castigo para nadie, eso

lo determinará,en su momento, el Comité Ejecutivo Nacional”.

Insistió en que los procesos sancionadores son iniciados por la dirigencia nacional panistas, por lo que en Veracruz se está en diálogo con los 8 legisladores panistas que decidieron conformar una nueva fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

Expuso que el diálogo está abierto con los diputados panistas y dijo tener confianza de que se logrará la unidad y que los 8 diputados se reintegren a la bancada panista.

“Todo en esta vida se puede remediar menos una cosa, la muerte. Pero estamos trabajando con diálogo y seguiremos trabajando en ello”, dijo.