Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo

PAN designará directamente 18 candidatos a diputados locales por la vía relativa

- Se acomodará el orden de la lista de diputados plurinominales de entre 18 aspirantes y en ésta se encuentra Yunes Linares

- También elegirán 105 candidatos para presidentes municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo el Partido Acción Nacional realizará su proceso para designar directamente 18 candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa y 105 para presidentes municipales, tal como lo establece su convocatoria.

También se acomodará el orden de la lista de diputados plurinominales de entre 18 aspirantes y en esa lista se encuentra Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Gonzalo Herrera Barreda, dijo que en el caso de la lista a diputados plurinominales esta se ordenará de la posición tercera a la décimo octava, toda vez que el Comité Directivo Estatal se reservó la primera y segunda posición.



Dejó claro que en la primera y segunda posición no podrán ser incluidos ninguno de los 18 aspirantes a diputados plurinominales registrados para el proceso de designación del domingo 28 de este mes.

Cabe recordar que en su convocatoria Acción Nacional determinó seleccionar candidatos a diputados locales en 12 distritos mediante consulta y el mismo proceso lo realizó en 117 municipios para la selección de los candidatos a presidentes municipales.

Y se reservó 105 municipios y 18 distritos para designación, proceso que se realizará el próximo domingo.



Para la jornada del próximo domingo se instalarán 110 centros de votación y podrán participar 14 mil 190 panistas.

Los 18 distritos electorales en donde se hará la designación directa de los candidatos son: Poza Rica, Papantla, Perote, Coatepec, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos I y II, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Xalapa I y II, Veracruz II y Minatitlán.

Y de entre los 105 municipios reservados mencionó: Naolinco, Nautla, Banderilla, Santiago Tuxtla, Tampico, Teocelo, Vega de Alatorre, Xico, Las Vigas, Cosautlán, Carrillo Puerto, Huayacocotla, Pueblo Viejo, Soteapan, Soconusco, Soledad Atzompa y Jamapa.