Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN detecta focos rojos de inseguridad ante comicios electorales

- Las zonas son Pánuco, Ozuluama y El Higo, así como Las Choapas

- Federico Salomón dio a conocer que entre el 15 y 17, Josefina visitará Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

A menos de un mes para la jornada electoral del primero de julio, la dirigencia estatal del PAN visualiza focos rojos en materia de inseguridad en algunos distritos de la entidad.

Entre esos puntos se encuentran las zonas norte y sur del estado, principalmente en los municipios de Pánuco, Ozuluama y El Higo, éste, “el más crítico”, mientras que en la zona sur está la zona de las Choapas, aseguró Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Electoral.

Las amenazas en esos lugares –dijo– es la delincuencia y los delincuentes electorales que siguen utilizando las cuestiones sociales.

Además denunció que han tenido quejas de los diversos cacicazgos que se dan en esas regiones, sobre todo en la zona rural.

“Son zonas indígenas y ahí hay mucha represión. Estamos pendientes y solicitar la seguridad que se requiere para el proceso federal”.

Asimismo, dio a conocer que entre el 15 y 17 de este mes Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, visitará nuevamente la entidad veracruzana.

En estos momentos se define la agenda pero tentativamente podría estar en la zona norte de la entidad; sin embargo, se contemplan entre dos o tres visitas más y un cierre regional de campaña.

Aunque el cierre de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota se realizará el 24 de junio en el Estadio Azteca en la ciudad de México.

También reiteró que Veracruz garantiza a la candidata presidencial panista un millón 600 mil votos.

Expuso que para la jornada electoral del domingo primero de julio, el Partido Acción Nacional cubrirá al cien por ciento las casillas electorales con dos representantes en cada una.

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación, previo al "Día de la Libertad de Expresión”, el secretario de fortalecimiento electoral del PAN, Federico Salomón Molina, pidió un minuto de silencio en memoria de Regina Martínez.