Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN dice que no ha gastado ni la mitad de lo permitido en campaña por la Gubernatura

- El partido asegura que apenas lleva el 29% de los 122 millones de pesos permitidos, es decir, 31 millones

- Niegan que rebasaran el tope de gastos en más de 48 mdp, como acusó MORENA

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Administración del Partido Acción Nacional, Omar Guillermo Miranda Romero, negó que el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya rebasado los topes de gasto de campaña, afirmando que ni siquiera han gastado la mitad de lo permitido.

Y es que de acuerdo al panista, apenas han utilizado el 29 por ciento de los 122 millones de pesos que les fueron aportados para utilizar en estas campañas, lo cual, dijo, es reflejo de que han sabido manejar de manera adecuada los recursos.

“Se ha gastado 31 millones de pesos en mes y medio de campaña y eso representa el 29.81 por ciento del tope de campaña que es de 122 millones de pesos”, dijo.



Así, Miranda Romero rechazó que hayan rebasado los topes en más de 48 millones de pesos tal y como lo acusó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El panista aseguró que el candidato la alianza Por Veracruz al Frente ha cumplido las normas respecto a la fiscalización de los recursos.

Si bien reconoció que el partido tuvo una multa de 2 millones 163 mil 206 pesos por el proceso electoral 2016-2017, en contraparte MORENA tuvo una multa de más de 46 millones.



“MORENA se ha dado cuenta que eligió a un mequetrefe como candidato (Cuitláhuac García), que piensa que hacer campaña es sentarse en los cafés por las tardes e ir a bailar por las noches, que no tiene ni la más remota idea de lo que sería gobernar un estado, no sabe ni dónde está parado”.

Miranda Romero aseguró que a unos días de concluir las campañas, los de Regeneración Nacional buscan cómo librarse de “la furia de su mesías”, pues saben que el primero de de julio los votos favorecerán a candidato panista, y esta es la razón por la que se han encargado de sembrar dudas sobre el manejo de los recursos.

Incluso, destacó que de a menos de 10 días de que terminen las campañas la coalición Por Veracruz al Frente va ganando las preferencias tanto para el Gobierno como para el Congreso del Estado de Veracruz.