Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN dispuesto a negociar con otras bancadas para nombrar al Fiscal Anticorrupción 

El senador Gil Zuarth dijo que antes se debe dotar de elementos necesarios para que esta figura pueda combatir la corrupción

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

Roberto Gil Zuarth, senador de la República por el PAN, señaló que están en total disposición para negociar con el resto de las bancadas políticas para nombrar al Fiscal Anticorrupción, pero antes se debe de dotar de elementos necesarios para que este pueda combatir con eficacia el gran flagelo de la corrupción.

“De nada sirve sólo tener un nombramiento si ese Fiscal no tiene Ministerios Públicos, si ese Fiscal no tiene una célula de investigación adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, si no tiene servicios forenses, si no tiene un despliegue territorial, si no tiene presupuesto”, dijo.

Afirmó que su bancada no desea que exista un nombramiento de un ente que no pueda hacer nada, ya que no tendrá los elementos mínimos necesarios para cumplir con la misión encomendada.

Señaló que primero deben construir la ley de la Fiscalía General, pero es primordial el andamiaje constitucional de la Fiscalía Anticorrupción para que dicho mandato que es importante para combatir la impunidad pueda cumplir con eficacia.

Mencionó que hasta hace pocos meses dicha Fiscalía no tenía siquiera oficinas, por lo que deben supervisar si el mandato que se le ha dado se puede cumplir en condiciones de precariedad.

“No tienen ningún elemento para poder investigar los delitos. Ese fiscal simplemente va a ser frágil, va a ser un fiscal que no va a poder cumplir con su trabajo y decepcionará a la gente.

“El PAN le ha dicho al PRI que estamos listos para discutir y negociar la Ley de la Fiscalía General de la Nación y la Ley respectiva de la Fiscalía Anti Corrupción. Que estamos listos para hacer ese modelo y también para poner un buen nombramiento”, dijo.