Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN, el partido que más recursos ha formulado al TEEV: informa Magistrado

- En la sesión de hoy se resolvieron 7 juicios ciudadanos y una apelación; la mayoría de ellos: Daniel Ruiz

- Adelantó el Magistrado que una vez que el PRI comience sus registros, comenzarán a derivarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz(TEEV) Daniel Ruiz Morales, manifestóque el Partido Acción Nacional (PAN) es quien más recursos a emitido al Tribunal y se esperan más derivados del proceso interno de selección de candidatos, al efectuar la jornada de votación este 14 de abril.

Este lunes, en sesión plenaria, los magistrados resolvieron 7 juicios ciudadanos y un recurso de apelación, la gran mayoría de Acción Nacional, al igual que la sesión del 10 de abril. Asimismo, todos fueron desechados o calificados los agravios como inoperantes.



Daniel Ruiz refirió que sin lugar a dudas llegarán mucho más recursos, “en razón de los resultados habrá quienes no estén conformes con ellos y en esa medida podrán combatirlos”.

Refirióque varios de estos recursos se han reencausado a la Comisión Nacional Electoral del PAN, e incluso 4 que fueron reencausados ya llegaron avisos que están promoviendo nuevamente recursos.



El Magistrado aclaró además que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han recibido recursos, pero al iniciar mañana sus registros seguramente comenzarán a derivarse.

Hasta la fecha, el TEEV ha resuelto 98 juicios para la protección de derechos del ciudadano y 9 recursos de apelación, en lo que va del proceso electoral.