Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN en el Congreso, a favor de reelección de Portilla Vásquez en el ORFIS

Juan Manuel de Unanue afirmó que el Auditor cumple con perfil y requisitos de ley

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en la 65 Legislatura de Veracruz, Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez cubre todos los requisitos que le permitiría continuar como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, pues considera que ha llevado al ORFIS de manera correcta.

El expresidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en la 64 Legislatura del Estado, aseveró que el cargo de auditor general del ORFIS no se debe politizar, por el contrario, tiene que estar al frente una persona con experiencia probada, de muchos años, “y que le sepa porque normalmente llega un titular sin conocimiento de causa y sería un desastre”.

Expuso que si no continúa la persona que ahora está al frente del ORFIS, se tendrá que elegir a alguien con total experiencia y que cumpa con todos los requisitos para que el ente fiscalizador siga caminando y haciendo un trabajo profesional.

“Cuando nosotros estuvimos de manera cercana trabajando con el auditor, trabajaba de manera profesional; el perfil del auditor cubre todos los requisitos, es un señor que sabe y es un Contador Público Certificado. Nunca detectamos alguna irregularidad por parte del ORFIS”.

En caso de que no se diera la relección, agregó, se tendría que apoyar por unanimidad a una persona que tuviera absoluto conocimiento sobre los temas de fiscalización y experiencia amplia y reconocida.

De Unanue Abascal dijo que el trabajo de Portilla Vásquez es positivo, sin embargo hay que esperar para ver quienes aspiran al cargo, revisar los perfiles y valorarlos para tomar una decisión.