Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN en el Congreso pide prórroga para analizar propuestas de IP al PVD

El diputado Bingen Rementería advirtió que si no se conceden 10 días, votarán en contra de su aprobación este jueves

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo Legislativo del PAN en Congreso Local votará en contra de la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo si no se da un plazo de 10 días para su nuevo análisis, pues debido a la visita de empresarios y sociedad civil de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río la tarde de este martes, se deben analizar sus propuestas.

El diputado local Bingen Rementería Molina dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo debería aprobarse antes del 31 de mayo, pero tras la visita de los representantes de COPARMEX, CANACO y Asociación de Hoteles, este miércoles los coordinadores de los Grupos Parlamentarios se reunirán para dar una prórroga y que se pueda votar la próxima semana, pudiendo así tomar en cuenta las propuestas de los empresarios.

"Celebro que se hayan organizado, que la participación ciudadana se esté haciendo presente en el Congreso, cosa que no había sucedido. Siempre el Plan Veracruzano había sido hecho de manera unilateral por parte del gobierno, y hoy, tanto la sociedad civil como el Gobierno, vamos a trabajar de manera conjunta, hablando del tema del Congreso del Estado. Esperemos que sus propuestas sean tomadas en cuenta, si sus propuestas no son tomadas en cuenta el Partido Acción Nacional no va a votar a favor", aclaró.



Mencionó que el Plan Veracruzano de Desarrollo que fue presentado hace un mes tiene muchas deficiencias, metas que se quedan cortas y tras el análisis de los empresarios, éstos decidieron presentarse ante el Congreso local con propuestas concretas para mejorarlo.

"Creo que es nuestra obligación como servidores públicos tomarlos en cuenta, si bien no se puede incluir todo lo que pidan, pero sí tomarlos en cuenta, y hacer un análisis de que al final vemos como una oportunidad para que sea incluido en el Plan Veracruzano", remató.

Aclaró que lo que no se puede tolerar es que no se tome en cuenta a los empresarios, y sus propuestas se abandonen y se archiven, pues si bien el gobierno o los empresarios no tienen la verdad absoluta, hay que enaltecer que por primera vez se organizaron para mejorar un Plan Veracruzano de Desarrollo.