Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN en Veracruz aprueba alianzas con otros partidos, excepto MORENA

- En diputaciones locales coalición será total, mientras que en alcaldías se realizará de forma flexible

- Consejo Estatal respaldó realizar convenios con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención

- Acción Nacional definirá candidaturas en municipios que ya gobierna o podrá competir por su cuenta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se define la política de alianza en el Consejo Estatal panista; en diputaciones locales la coalición será total, mientras que en alcaldías se realizará de manera flexible.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó al dirigente estatal en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, para realizar convenio de alianzas con otros partidos políticos, excepto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención, en la sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo Estatal panista otorgó el apoyo total al Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que se define ir en alianza en las próximas elecciones estatales del 2021.



El órgano máximo del partido conformado por 113 consejeros de todo el Estado y con un quórum de 97 asistente, respaldó por mayoría a la Comisión Permanente Estatal del PAN, para suscribir convenios con cualquier otro partido político, sin embargo se destacó que la única excepción es con Movimiento de Regeneración Nacional, para el proceso electoral 2021.

Cabe destacar que en la sesión extraordinaria realizada en conocido salón de la capital del Estado, se definió que en municipios donde gobierna el PAN, en caso de existir alianza, la candidatura la encabezará Acción Nacional existiendo la posibilidad que ese Ayuntamiento quede fuera de dicha alianza.

En los municipios donde no gobierna Acción Nacional y la votación que aporte el partido a la coalición sea del 20 por ciento, se velará para que la alianza la encabece el PAN.



De igual modo, por mayoría, se decidió que en el caso de diputados locales la alianza será total y en la de alcaldías será flexible.