Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN en Veracruz pide comparecencia de Ramos Alor, titular de Salud

- Dirigente estatal acusa manejo irresponsable del semáforo epidemiológico

- Joaquín Guzmán señaló que autoridades ponen en riesgo a veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) solicita la comparecencia del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, ya que lo acusan de poner en riesgo la vida de los veracruzanos.

Durante conferencia de prensa virtual, el dirigente estatal del partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, acusó que hay un manejo irresponsable del semáforo epidemiológico.

“El Gobierno de Morena está poniendo en riesgo la vida de las y los veracruzanos al señalar que más de la mitad de los municipios veracruzanos, pueden retomar sus actividades”, asentó.



Y es que a decir del líder partidista, Veracruz suma casi 10 mil casos de coronavirus y más de 1500 fallecimientos por esa causa, de manera que lamentó que el Gobierno de Morena continúe “con su ineptitud e irresponsabilidad en la atención de la crisis sanitaria y crisis económica, en lugar de crear medidas de contención para evitar más contagios”.

Guzmán Avilés recordó que, desde el inicio de la pandemia, el PAN presentó diversas propuestas, tales como establecer un ingreso básico universal durante la crisis de salud, ligado a un seguro de desempleo, además de una serie de medidas de apoyo a las empresas y obras de infraestructura a nivel municipal para el apoyo de la economía local.

Sin embargo, recriminó que las autoridades no han escuchado, ni han querido integrar a toda la sociedad en la solución, de manera que continúan poniendo en riesgo a Veracruz.



“Exigimos que el Gobierno de Morena deje de jugar con la vida de los veracruzanos”, finalizó el líder panista.