Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN encabezará candidatura al Senado por el Frente Ciudadano en Veracruz, no el PRD

Julen Rementería será el abanderado de esta posición y no Rogelio Franco, como se había dicho: Mizraim Eligio Castelán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contrario a lo que parecía decidido, de que en la repartición de posiciones electorales del Frente Ciudadano por México en Veracruz, se habría definido la posición de candidatura al senado para el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido Acción Nacional (PAN) será quien la encabece.

El representante panista ante el órgano electoral, Mizraim Eligio Castelán Enríquez, aseguró que el PAN encabezará la fórmula al Senado de la República y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, será el abanderado de esta posición.

Luego de que el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor, destapara al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, como el candidato del Sol Azteca al Senado de la República, fue Mizraim Castelán quien informó que esta posición le corresponderá al PAN.



"Sobre la base de la votación que tiene el PAN en Veracruz, no hay duda: el PAN encabezará la fórmula al Senado de la República y Julen Rementería del Puerto es la carta fuerte del PAN, tiene la experiencia y el apoyo del panismo veracruzano", aseveró.

Señaló que los liderazgos del PRD apoyan a Rogelio Franco para la candidatura al Senado, pero esto sólo será posible por la vía plurinominal.

"Quiero dejar muy en claro que, en lo que respecta a las candidaturas plurinominales de nuestro aliado el PRD, somos respetuosos".



Al cuestionarle si existirá controversia entre PAN y PRD por este tema, aclaró que el Frente continúa firme, gracias a que se han respetado las decisiones que se toman en conjunto.

"De ninguna manera, la coalición ha tenido éxito porque hemos tomado decisiones sobre la base de la rentabilidad electoral y en este sentido el PAN encabezará el Senado y como te digo, Julen será Senador con el apoyo de los veracruzanos", finalizó el entrevistado.