Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN espera ganar la Presidencia con el “voto útil y el voto oculto”: Zepeda Vidales

- El líder nacional del albiazul vino a Xalapa a decir que si es legal el resultado, lo acatarán

- Ernesto Cordero es ridículo y sirve a Meade; el PRI lo denunció ante la PGR, dijo

- Afirma que MORENA engaña, porque Rocío Nahle tuiteó mitin en Coatzacoalcos con fotos de Copacabana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, exhortó a MORENA para que acepte los resultados del 1 de julio y no incite a la violencia. Expuso que ellos se comprometen a respetar lo que los ciudadanos definan el día de la elección; siempre y cuando los resultados estén sustentados en la legalidad.

“Ojalá que sea muy claro, que la población salga a votar y que se acepten los resultados, somos demócratas todos; nosotros también aceptaremos si están bien hechas las cosas, lo vamos a aceptar”, puntualizó Damián Zepeda.

A pesar de los ataques del Gobierno federal al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, tienen claro que ganarán la elección, tanto a la Presidencia de la República como a la Gubernatura. Al definir a Ernesto Cordero como ridículo, explicó que el senador fue enviado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que asistiera a la Procuraduría General de la República (PGR), pero ya tiene proceso de expulsión del Partido.



“No hay que perder de vista que Cordero no es un panista; que fue a presentar la denuncia, es un miembro de la campaña de Meade del PRI y por eso procede así”, sostuvo y dejó en claro que Ricardo Anaya no ha cometido ningún acto indebido, pues se trata de un hombre honesto e íntegro, pero el PRI abusó de su poder para atacarlo con la PGR y aunque este tema afectó en un primer momento, Anaya Cortés continúa creciendo en la aceptación de los ciudadanos.

Todo derivó de que Ricardo Anaya se presentó como un candidato valiente que fue capaz de encarar al Gobierno federal y por ello utilizaron a la PGR en su contra. Aunque el PRI no tiene posibilidades de ganar, Damián Zepeda aceptó que tienen buenos liderazgos, por lo que invitó a la bases priistas a unirse al proyecto del candidato del Frente.

“A ellos les decimos bienvenidos, vamos sumándonos todos y a cambiar el país. Aquí en Veracruz vamos por buen camino”. Según el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya terminará la campaña y ganará la elección el 1 de julio.



“Yo te lo digo de manera clara, hoy va ganando Andrés Manuel, somos objetivos y transparentes, nosotros vamos en segundo lugar y el PRI está en el fondo, pero dice lo contrario porque tiene miedo de que se desfonden en todas las candidaturas, pero tienen 84 por ciento de rechazo de la población”.

La distancia entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel es de 7 a 9 puntos y son remontables para el día de la elección y aunque es un reto, están seguros de que los ciudadanos aplicarán el voto útil.

“Vamos a ganar con el voto útil y con el voto oculto”, expresó al acotar que todas las encuestas tienen el 50 por ciento de no respuestas, es decir, la mitad de la gente no contesta y si se les suma el porcentaje de indecisos, prácticamente presentan el resultado de 4 personas de cada 10.



Por último, definió como ridículo el juego de engaño que realiza MORENA con sus seguidores, al hacerles creer que llenan plazas y para ello utilizan fotografías de otros países, como el caso de Copacabana, Brasil, con el concierto de los Rolling Stones y que twitteó la candidata morenista al Senado, Rocío Nahle, para hacer creer que era un mitin en Coatzacoalcos.

“MORENA es el gran engaño de este proceso electoral, pero le vamos a ganar y por lo tanto, no nos va a caer la tragedia, pero eso es tan sólo un ejemplo, no es la primera vez que lo hacen; lo mismo hizo Yeidckol y cuántas veces ya lo habrán hecho y nadie tuvo el tiempo de comparar, es ridículo”.

MORENA se presenta como un cambio, dijo, pero aunque su bandera es antisistema, tienen un pacto clarísimo con el Gobierno y ya ni siquiera lo ocultan.