Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN está a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones valide lista de pluris

- Enrique Cambranis afirma que el documento firmado la noche de este lunes 20, no conoce los términos jurídicos

- Tajante dice que Julio Saldaña automáticamente fue expulsado del PAN

- Las puertas están abiertas para que salgan y entren del partido; nadie es indispensable, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

"Estamos a la espera de lo que resuelva la Comisión Nacional de Elecciones, seguramente en estos días estarán validando los resultados y a partir de ello construiría la lista el propio Comité Ejecutivo Nacional", definió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres.

Al cuestionarle si esta situación no se había definido ya la noche de este lunes 20 de mayo, dijo que no, que se trató de un documento cuyo análisis y resolución esperan conocer pronto.

"Anoche lo que entiendo hubo un documento que se mete (…) entiendo que esa parte no es positiva, es un documento que se mete al Comité Ejecutivo Nacional sobre el procedimiento de la Comisión Nacional. Entiendo que, no sé si se concedieron fuera de tiempo, o no entiendo el término jurídico que se usa en la sesión, seguramente se nos harán oficial en las siguientes horas, lo que sí, es que la Comisión Nacional termine de validar el proceso de Veracruz", dijo al ser entrevistado afuera del Palacio de Gobierno.



Y es que trascendió que este lunes fue abordada y resuelta en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, la impugnación que presentó Miguel Ángel Yunes Linares en contra del proceso y conteo de la votación para elegir a los miembros de ese Partido que integrarían la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Respecto a la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada de senadores y el conflicto que se suscitó con el dirigente nacional Gustavo Madero, Cambranis Torres opinó que el dirigente tiene el respaldo de los comités estatales en sus decisiones.

"Lo único que buscamos es que pronto haya coordinación entre partidos y senadores porque vamos a un proceso y es importante estar fortalecidos para el proceso en 14 estados. No habrá problema en la militancia es un movimiento natural que se da a nivel nacional, nosotros sólo tomando nota de lo que está pasando".



Julio Saldaña ya está expulsado

Y respecto a la efervescencia electoral, se le preguntó cuál es la situación de Julio Saldaña Morán, militante panista que ayer al registrarse como candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, dijo que seguía siendo panista y no pensaba renunciar.

"En el caso de Julio Saldaña y de cualquier militante de Acción Nacional que juegue con otro partido político en automático es expulsado, en automático es desconocido por el Partido, siempre las puertas estarán abiertas para entrar y salir, hay sanciones que tendrán que entrar precisamente en estos casos y nosotros concentrados con candidatos y militantes para ir por la mayoría de triunfos".



De la desbandada y renuncia al Partido, de varios personajes políticos, comentó que el PAN está fuerte y que en cada proceso interno históricamente siempre se ha dado un apersonamiento natural, un acaloramiento de los diferentes protagonistas y posteriormente a partir de ello terminan dándose los resultados.

"Hay gente que con ó sin razón al final en la cabeza de ellos deciden tomar decisiones que van contra el Partido y bueno, las puertas siempre están abiertas para entrar y para salir y todos somos importantes, pero nadie indispensable; estoy seguro que el Partido saldrá adelante con ellos y sin ellos, con el apoyo de los ciudadanos".