Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal deberá asumir costos políticos por candidatear a funcionarios Duartistas

- Habría que esperar al miércoles o jueves que se definan las listas de candidatos: Sergio Hernández

- Adelantó que el próximo 30 de marzo se votaría en sesión extraordinaria el reordenamiento del transporte público

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, opinó que el PAN estatal deberá de asumir los costos políticos que significaría candidatear a funcionarios que formaron parte del Gobierno de Javier Duarte.

Esto luego de que el Comité Directivo Nacional del partido difundió un comunicado en el que aseguró que es falso que vayan a postular al excontralor del Estado, Ricardo García Guzmán, para la alcaldía de Pánuco.

Sin embargo, reconoció que hay otros exmilitantes del PRI que buscan competir por un cargo público a través de la coalición PAN-PRD, de ahí que será decisión del partido apoyarlos de cara al proceso electoral que renovará las 212 presidencias municipales.



“Yo creo que al final el partido tendrá que tomar decisión, tendrá que asumir los costos políticos si es que toma decisiones de esa manera y obviamente esperar a que el miércoles o el jueves ya esté la lista de candidatos y ver si realmente es algo que se vaya a dar”, declaró.

Hernández Hernández dijo que espera que las decisiones de la fuerza política en la que milita se tomen en base a lo mejor para los veracruzanos.

“Realmente es un tema que le compete al Comité Estatal, al final importan las acciones por los municipios (…), si al final eres un buen alcalde y representas los intereses de los veracruzanos el tema de los partidos sale sobrando”, agregó.



En otro tema, cuestionado sobre la posible renuncia de otro legislador de MORENA a su bancada, señaló que las puertas están abiertas en el grupo del PAN.

“En otro grupo (puede haber división) al no tener una ideología firme, al no ser congruentes con lo que decían (…), no es el primero, es el segundo, algo está pasando en MORENA”, planteó el presidente de la JUCOPO.

Cabe señalar que trascendió que el diputado morenista Nicolás de la Cruz De la Cruz podría ser el segundo en renunciar a su fracción, al igual que Sebastián Reyes Arellano, quien renunció al inicio de los trabajos de la LXIV Legislatura.

Finalmente, adelantó que el próximo 30 de marzo podría realizarse una cuarta sesión extraordinaria, en la que se votaría el tema del reordenamiento del transporte público propuesto por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.



“Ya está prácticamente listo el dictamen para la próxima extraordinaria y seguramente lo discutiremos (…), la Comisión es la que está llevando el tema, sé que hay buen diálogo del Ejecutivo con los transportistas y obviamente esperaremos a que dictaminen las nuevas modificaciones”, indicó.