Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal deja atrás diferencias y se une para arrancar campaña, pero sin el Pipo

La denuncia del PRI contra Yunes Márquez es muestra de su preocupación por el avance del PAN: Cambranis

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La denuncia presentada por la dirigencia municipal del PRI en el puerto de Veracruz ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, por un presunto uso electoral del programa Oportunidades, sólo es una muestra de lo nerviosos y preocupados que andan los priístas por el avance de Acción Nacional, aseveró Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del panismo.

“El PRI está muy nervioso de que nos vean unidos, ellos seguramente quisieron amarrar navajas, pero lo cierto es que están viendo a un PAN empezando muy fuerte y cerrando mejor. Desde luego que habrá ataques a candidatos y campañas negras; que hagan sus denuncias. Nosotros estamos seguros que ganaremos la elección constitucional”.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que este miércoles se instaló el Consejo Estatal de Campaña de Josefina Vázquez Mota, que estará integrado por:Francisco Cárdenas, enlace regional operativo de la candidata presidencial; Marco Antonio Núñez López, enlace del sistema PAN; Danilo Alvizar Guerrero, como coordinador operativo de la campaña presidencial; Federico Salomón Molina, coordinador de las campañas de los 21 candidatos a diputados federales; Omar Miranda, coordinador de Comunicación Social; y los candidatos a senadores Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, este último como vocero estatal de Josefina Vázquez Mota.

Aunque fue notaria la ausencia de Alejandro Vázquez Cuevas, precandidato perdedor al Senado, Cambranis Torres, dijo que con ello se dejan atrás las diferencias que se dieron con el proceso interno para la elección de los candidatos a senadores de la República.

Mientras que Germán Tena Fernández, enlace de Josefina Vázquez Mota con los jefes estatales y del sistema PAN, manifestó que Vázquez Cuevas tiene las puertas abiertas al tiempo de precisar que existe la unidad en el partido a pesar del conflicto del pasado proceso interno.

“Vamos a salir en unidad, creo que el panismo hace sus contiendas internas a veces muy apasionada, no sólo en Veracruz, sino en muchos estados, pero al final, ya una vez que acabe la contienda interna vamos por la senaduría y por la presidencia de la República”.

Al ser cuestionado ¿Se sumó Vázquez Cuevas?, respondió: “Debemos de estar todos y están las puertas abiertas para todos. Aquí cabemos todos para el que se quiera sumar. Las puertas del PAN están abiertas para todos, cabemos todos”.

Respecto al espionaje en contra de la candidata presidencial panista, descartó que le pueda afectar en su campaña proselitista.

“Espero que no impacte de gran manera, ya interpusimos la denuncia penal y esperamos que las autoridades aclaren quién fue el encargado de filtrar las grabaciones”.