Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal denuncia ante la PGR a diversos funcionarios de Gobierno del estado

- La querella es por asociación delictuosa, peculado y desvío de recursos públicos para favorecer al PRI

- Mostraron las pruebas que consisten en copias de diversos cheques

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del PAN, presentó una denuncia penal ante la PGR, en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz por asociación delictuosa, peculado y desvío de recursos públicos para favorecer al PRI.

En conferencia en las instalaciones del Comité

Directivo Estatal Alfredo Grajales Jiménez, mostró las pruebas que consisten en copias de diversos cheques, uno de 800 mil pesos a nombre de Jorge Carvallo Delfín, otro de 3 millones de pesos y uno más de 8 millones 700 mil pesos a nombre de Fidel Herrera Beltrán, expedidos por la Fundación Down.

Acompañado de Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, señaló que tienen más copias de cheques y de facturas por un monto de 63 millones de pesos en las que interviene la Secretaría de Protección Civil.

Esta denuncia se suma a las 14 adicionales que interpuso recientemente el Comité Ejecutivo Nacional.



Afirmó que estas denuncias ponen en riesgo el Pacto por México y además será tema obligado a trataren la próxima reunión de la Comisión Plural Estatal.

Pidió que estos asuntos los investigue el contralor general del estado Iván López, “antes de salir a declarar todo tipo de información, lo que está pidiendo como Comité Directivo Estatal es que trabajen”.