Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal inició reclutamiento de más de 18 mil representantes de casilla para la elección federal

Estarán presentes en las 9 mil casillas receptoras del voto que serán instaladas en territorio veracruzano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Julen Rementería del Puerto, vocero en Veracruz de la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que empezó el reclutamiento de más de 18 mil representantes de casilla para la elección del primero de julio.

En estos momentos se está en el proceso de seleccionar a los simpatizantes panistas que les ayudarán a vigilar que no haya irregularidades en las más de nueve mil casillas receptoras del voto que serán instaladas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Ya se está buscando, es un trabajo que se empezó ya con cierta intensidad y tendrá que ir creciendo para que podamos cubrir el cien por ciento de las casillas; eso se está haciendo desde las estructuras de los candidatos, quienes están aportando nombres y voluntarios”.

El también candidato al Senado de la República, dijo que se busca a panistas que en otras elecciones hayan participado como representantes y que hayan demostrado lealtad, así como a simpatizantes con una verdadera convicción.

“Son tres por casilla. Dos propietarios y un suplente y bueno pues se trata de escoger a gente que esté probada a través de las elecciones y que haya funcionado y también a lo mejor a gente que no haya estado de representante; pero que sabemos que su convicción de panista sería el escudo para evitar que se vendan o permitan algunas otras cosas”.

Si bien reconoció que no existe garantía alguna para evitar se vendan, pues al final es voluntad de la gente, si intentarán blindarlos con gente que haya probado experiencia en el tema de cuidar la elección.