Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal retrocedió durante los periodos de Enrique Cambranis, acusa Germán Illescas

- Aspirante a la dirigencia dijo que no se puede tapar el sol con un dedo, pues el partido está mal

- De ser elegido líder, indicó que buscará unificar a todos antes de que surjan graves problemas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los dos periodos que Enrique Cambranis estuvo al frente del Partido Acción Nacional (PAN), el ente político no creció pero sí retrocedió, aseguró el aspirante a la dirigencia estatal, Germán Illescas Aguilar, quien acotó que en breve el Comité Ejecutivo Nacional emitirá ya la convocatoria para el cambio de dirigencia estatal y este proceso quedará concluido en noviembre.

Se le cuestionó si Enrique Cambranis podría ser de nueva cuenta líder del PAN por dos años más, a lo que dijo que según lo marcan los estatutos no podría ser así “porque el concluye con 6 años, y en segunda si hubiera dado un resultado y el partido hubiese crecido, no habría problemas, pero hemos retrocedido, tenemos menos del 50 por ciento de las alcaldías, hemos ido hacia atrás, necesitamos reconocer los liderazgos”.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde y acompañado de las ex diputadas locales Alma rosa Hernández Escobar y María del Carmen Escudero, así como del ex regidor y miembro de "Integra", Emannuel Gómez, el aspirante expresó que no se puede tapar el sol con un dedo, pues al partido en los dos periodos de Cambranis le fue mal, por ello acentuó que él propone acercar el partido a la población y a los liderazgos “es la única forma en que podemos ganar”.



Se le cuestionó qué hará si llegar a ser líder del albiazul, pues el partido está dividido en algunos grupos, a lo que indicó que buscará unificar a todos “lo que pasa es que el Comité Estatal ha hecho y propiciado esas divisiones”.

Añadió que él efectúa un recorrido visitando a sus amigos panistas, pues están cerca de proceso de cambio de dirigencia estatal, y será en noviembre cuando este haya concluido “y creo que seré yo. La fecha para elección la da el Comité Ejecutivo Nacional, ya he estado en pláticas con personajes de allá y sé que saldrá pronto, porque hay incertidumbre entre la militancia, porque si eso no se hace el cambio nos creará graves problemas”.

Antes de concluir puntualizó que de llegar a ser dirigente del partido, su proyecto no descarta hacer alianzas con otros entes políticos para ganar la gubernatura “claro que sí podemos ir en alianza, siempre y cuando respetemos los liderazgos”.