Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN estatal se suma a amparo masivo nacional en contra de eliminación de estancias infantiles 

La senadora Indira Rosales dijo que no permitirá que los menores se priven de una vida con desarrollo mientras sus padres trabajan

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz se adherirá a la promoción de un amparo masivo nacional en contra de las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la eliminación del programa Estancias Infantiles.

En conferencia de prensa, la senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, dijo que no permitirán que los menores se priven de la oportunidad de tener una vida con desarrollo y que los padres se queden sin trabajo al no tener quién cuide a sus hijos por lo que calificó como un capricho político.

Recordó que el presupuesto asignado para este programa es de apenas dos mil millones de pesos, es decir menos del 50 por ciento del que se tuvo en el 2018.



"Es un problema de alarma porque a nivel nacional casi 450 mil menores dependen de este programa para recibir cuidado y atención y sólo eso debería ser motivo suficiente para que se le otorgue el recurso necesario", acotó la Legisladora.

Argumentó que también hay hasta cuatro mil niñas y niños con discapacidad atendidos y más de 300 mil madres que dependen de estos centros.

Destacó que de acuerdo a estudios del CONEVAL entre 2017 y 2018, este programa le da a las madres oportunidad de trabajar



Acotó que el 72 por ciento de las madres dijo que encontró empleo porque pueden dejar a sus hijos en esas estancias.