Al presentar a sus candidatos a diputados federales, los que ganaron y los que no, Alejandro Vázquez Cuevas, dirigente estatal del PAN, aseguró que en Veracruz no se impugnarán las elecciones y que en el caso de la contienda presidencial advirtió “que abrir paquetes no revertirá el triunfo de Felipe Calderón”.
En conferencia de prensa y acompañado de los candidatos ganadores como Gregorio Barradas de Acayucan, Victoria Gutiérrez Lagunes de Veracruz II, Antonio del Valle Toca de Poza Rica, Ángel Deschamps de Veracruz I, Íñigo Laviada Hernández de Tuxpan, Osiel Castro de la Rosa de Cosamaloapan, Mauricio Duck de Córdoba, Agustín Mollinedo de Huatusco, Marcos Salas de Xalapa Rural y José de la Torre Sánchez de Martínez de la Torre, celebró que ahora tengan mas diputados que el PRI.
Aseguró que la dirigencia estatal no impugnará ningún distrito, y que si algunos de los candidatos perdedores considera que fue injusta su derrota, tiene todo su derecho de proceder como a su juicio convenga, y en eso el el comité estatal los respaldará jurídicamente, pero que de ninguna manera el Partido le dará línea a nadie.
En el caso de la elección presidencia Vázquez Cuevas expresó es irreversible el 0.51 con que separan a Felipe Calderón de Andrés Manuel López Obrador un equivalente a unos 200 mil votos, los que no serán nada fácil de rebasar porque implica unos 2 votos por casilla en todo el país.
En tal sentido consideró que lo que mas conviene a la Coalición y al Peje, antes que hace movilizaciones es respetar la voluntad ciudadana, “nos parece que cualquier conducta de insurrección y movilizaciones va a dañar mas su ya vapuleada bandera política”.
Así, aseguró contundente que Felipe Calderón es el presidente electo de la Republica Mexicana, “y cuando lleguemos a la instancia del Tribunal Federal Electoral se ratificara la victoria de Acción Nacional, incluso hay posibilidades que al contarse voto por voto, se abra la distancia entre Calderón Hinojosa y López Obrador”.
Sobre las actas electorales encontradas en la basura, con expresiva desconfianza afirmó que es iluso, que el PRD, haya denunciado el hallazgo de estos domuentos que supuestamente encontró en la basura: “en estos momentos se pueden utilizar infinidad de estrategias, que pueden ser reales, inventadas, para generar incertidumbre en la opinión publica”.
Así desestimó la denuncia y dijo que tal vez no sean boletas, sino conteos rápidos, u otros documentos que se están utilizando para desprestigiar al PAN”.