Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN exhorta a regidores de Acayucan a que pidan al Congreso sancionar a la Alcaldesa

Fabiola Vázquez les ha quitado toda sus atribuciones edilicias y no tienen autoridad en el Ayuntamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Fortalecimiento y Participación Ciudadana del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional(PAN), Federico Salomón Molina, exhortó a los regidores del ayuntamiento de Acayucan a solicitar la intervención del Congreso del Estado en el conflicto que se ha suscitado con la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut.

Cabe recordar que hace una semana, los ediles manifestaron que la Alcaldesa les ha quitado todas sus atribuciones edilicias, por lo que no tienen ninguna autoridad en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el ex diputado local panista por el distrito de Acayucan, refirió la necesidad de los afectados en interponer una queja o denuncia ante el Congreso del Estado.

“Si no hay una denuncia el Congreso local no puede intervenir y hacer una investigación, necesariamente se requiere de una denuncia formal por parte de los ediles”.

Aunque consideró que los legisladores locales deberían tomar el caso ante la de denuncia pública de los regidores.

“Creo que el propio Congreso debería darle seguimiento a lo que está sucediendo allá y verificar que existe una administración eficaz. Al final de cuentas el propio congreso tiene el pleno conocimiento de la situación, porque en varias ocasiones la Alcaldesa no ha cumplido con las cuentas públicas ni con la entrega de los estados financieros”.

En días pasados, 6 regidores de ese Ayuntamiento denunciaron cerrazón por parte de la munícipe, Judith Fabiola Vázquez, al negarles apoyo a sus comisiones.