Ir a Menú

Ir a Contenido

Convoca a afectados a denunciar

PAN exige a autoridades investigar proyecto de viviendas financiado por la Unión Europea

- “Quienes confiaron en los promotores, ni siquiera tienen la certeza de que el documento o los recibos que les dieron sean válidos”: Juan Hernández Santés - El asunto ya se politizó porque está involucrado un senador perredista con otros personajes que están pidiendo apoyos económicos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/05/2009

alcalorpolitico.com

El caso de las 12 mil casas que se construirían con apoyo del Fondo Internacional Europeo, a través de “Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), debe ser investigado y es un asunto que ya se politizó afirmó Juan Hernández Santés, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

“En esto de las casas no nadamás está dentro el senador Arturo Herviz, sino otros personajes que han estado pidiendo apoyos, y tengo entendido que a lo mejor hay gente que utiliza sus nombres”.

En entrevista, consideró que este tema sí se está revirtiendo, sobre todo ahora en época de campaña, ya que los ciudadanos que confiaron en estos políticos, “ni siquiera tienen la certeza de que el documento o los recibos que les dieron sean validos”.

Hernández Santés, dijo que es necesario hacer una investigación, donde los ciudadanos deben manifestar su queja, para ver en donde están los recursos que se aportaron para obtener el derecho a una casa.

“Esto de los recursos de la comunidad europea, si existen, pero desafortunadamente se politizó, entraron aquí sindicatos, el Gobierno del Estado, Desarrollo Urbano y algunas otras empresas constructoras, sin embargo, no sabes realmente, porque no te dan mayor información de quien puede ser la persona o la autoridad que respalde estos apoyos, hay mucha incertidumbre en cuanto al manejo de este programa mundial”.