Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN exige a presidente Peña Nieto transparentar valor de sus bienes

Senador aseguró que el Mandatario debe mostrar en los hechos y no sólo en discursos la transparencia de su gobierno

El Universal M?xico, DF. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Enrique Peña Nieto que transparente por completo el valor de sus propiedades, los de su esposa, dependientes; así como los nombres de quienes le donaron sus terrenos y casas.

A través de un comunicado, la senadora panista Laura Rojas Hernández, aseguró que Peña Nieto debe mostrar en los hechos y no sólo en discursos la transparencia de su gobierno, por eso, debería transparentar toda su información patrimonial.

Por medio de un Podcast, publicado en la página de Acción Nacional, Rojas lamentó que Peña Nieto no haya dado a conocer en su declaración patrimonial, presentada el pasado 16 de enero, el valor de sus bienes.

Rojas Hernández detalló que Peña Nieto informó que cuenta con cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, joyas y que algunos de estos bienes le fueron donados cuando aún era Gobernador del Estado de México. Pero "salta la pregunta quién dona así nada más casas y terrenos, y a cambio de qué le fueron donados".

"Entonces no podremos saber los mexicanos con cuánto entra al gobierno y con cuánto saldrá. No podemos saber tampoco cuánto incrementó su patrimonio como Gobernador", expuso.

La Senadora también reclamó que si bien cumplió su promesa de campaña, lo hizo solamente en parte, e incluso su iniciativa en materia de transparencia enviada al Senado con el objetivo de fortalecer el derecho de acceso a la información pública tuvo que fortalecerse con una iniciativa del PAN.

Laura Rojas destacó que esta obligación de todo servidor público sirve para detectar cualquier acto de corrupción, y de ahí su importancia.

Por ejemplo, desglosó, si un funcionario público gana 50 mil pesos al mes y después de un año resulta que tiene una casa de 4 millones de pesos que no heredó ni se sacó en la lotería, eso es enriquecimiento inexplicable, por lo cual debe ser investigado.

De ahí -expuso Rojas- la importancia de que el Presidente de la República transparente todos sus bienes.