Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN falseó información para desacreditar al PRI en Colima, no pasará lo mismo en Veracruz

El Partido participará en próximas elecciones sabedor de que los votos deben de contar y respetarse: Beltrones

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el PAN falseó información para desacreditar la elección pasada a la gubernatura de Colima.

En ese sentido, opinó que eso no volverá a suceder ni en Veracruz ni en ninguno de los 13 estados en donde se realizarán elecciones en el 2016, en la República Mexicana.

“En Veracruz y en las 13 entidades en donde va a haber elección, el PRI participará sabedor de que los votos deben de contar y que se debe de respetar los triunfos de los que ganan, no habrá de sucedernos algo similar a lo de Colima”, dijo.



Es por eso que anunció que su partido interpuso una denuncia para que se castigue con todo el peso de la ley en caso de que alguna persona, que no sea priísta, hubiera intervenido en los pasados comicios para arruinar la elección en esa entidad.

"Colima es un estado sumamente importante cuyo triunfo electoral nos han regateado y estoy seguro que no ha correspondido a lo que fue la realidad de lo que aconteció en Colima. En Colima hubo un candidato triunfador y ese fue Ignacio Peralta, el candidato del PRI, lo hicimos por mayoría de votos, como debe ser una elección democrática".

“Lamentablemente, el Tribunal tuvo consideraciones de otro tipo por la intervención de un funcionario público del gobierno de Colima, que echó a perder esa elección. Volveremos a repetirla e iremos con la misma intención, de refrendar el triunfo pero también haremos, desde el priísmo, una denuncia formal para que si hubo alguien que no fue Ignacio Peralta o el PRI que echó a perder esta elección, sea sancionado con toda la rudeza de la ley”, indicó.



El priísta reiteró que el candidato de Acción Nacional a la gubernatura hizo denuncias falsas de que habían votado muertos proveyendo a las autoridades de padrones electorales falsos y truqueados para culparlos.